El posicionamiento político es fundamental para una presencia potente en un mundo digital muy competido. ¿Cómo quieres que te encuentren?

No es infrecuente que las agrupaciones políticas, asociaciones y otras organizaciones, piensen que los perfiles en las redes sociales son suficientes para mantener una comunicación adecuada con su público objetivo. Sin entrar en la parte cualitativa de la ecuación, es evidente que cualquier organización que presta servicios requiere de un espacio nodal, de un hardcore al que poder dirigir a las personas interesadas en conocer más, en consultar historia, documentos, proyectos y otros posicionamientos, que las redes sociales por sí mismas no pueden albergar de una forma ordenada.

Hoy, tener una web es mucho más sencillo, económico y fácil de conseguir que hace unos años. La competencia lo sabe y lo aprovecha, incluso comprando dominios (direcciones web) para evitar que otros las compren. Y en ese escenario, renunciar a un posicionamiento correcto es perder antes de comenzar la partida. Pero la SEOpolítica es mucho más.

Más que un eslogan, una web o un avatar para redes sociales

La SEOpolítica va más allá de elementos de posicionamiento web o de imagen en redes sociales. La SEOpolítica es la suma de impactos que queremos generar en nuestro público objetivo, y cómo queremos que nos recuerden, que nos busquen y que nos encuentren. Sin una web bien optimizada y actualizada, la SEOpolítica es imposible, igual que sin los perfiles adecuados, llevados al día y que hablen de tú a tú a la audiencia. Los clips de ruedas de prensa son cosa del ayer. Las fotografías de grupo sosteniendo carteles, de anteayer. Hoy la gente quiere a personas hablando a la cara, cerrando el ciclo de la comunicación y generando una necesidad.