Las redes sociales son canales, medios para transmitir mensajes, sensaciones e ideas. La combinación de vídeo y sonido en publicaciones de Instagram, TikTok o Facebook (según la edad e intereses de tu público), permiten transmitir mucho más en un minuto y medio que si invitas a que visiten la sección de «Sobre nuestra empresa» en tu web. Esto es así. ¿Cuántas secciones de ese estilo recuerdas haber visitado recientemente? ¿Y cuántos Reels has visto, siquiera los primeros 10 segundos, sólo en el día de hoy?
En Redes Sociales Mallorca somos conscientes de que tu empresa tiene una story que merece ser contada, y puede que deba aparecer en esa sección de la web, pero podemos hacer que tus clientes conozcan tu local, tu oficina o tus espacios sin necesidad de visitarlos, y recibiendo impactos de calidad. Imagina que tu visión y misión aparecen locutados en un vídeo de apenas un minuto que aparece en la portada de tu web y fijado en tu perfil de Instagram. ¿Cuántas visitas y clientes potenciales recibirán ese primer impacto?
El vídeo corporativo: un must
Un vídeo central y medular para tu empresa es un producto que cuesta poco para lo mucho que vale. Resumir el concepto de tu empresa en un clip de fácil exportación, compartible a través de Whatsapp, alojado en tu canal de YouTube y que sirva de carta de presentación, es algo al alcance de todos. Y a partir de ese primer vídeo, los clips en formato Reel deben ir en consonancia para reforzar ese storytelling, completar la imagen generada en la mente de los clientes potenciales y dar a conocer las personas, instalaciones y servicios de tu empresa.
Hace unos días vimos una clínica dental en Instagram donde publicaron un Reel con personal bailando junto al instrumental de ortodoncista. Puede que en un primer momento, la imagen simpática y cercana fuese buena idea, ya que depende del tipo de público al que se quieran dirigir, la imagen a proyectar y el tipo de servicio que quiera prestarse. Pero tras una segunda visualización, nos dimos cuenta de que el vídeo no estaba estabilizado, no se había subido con la mayor calidad y que la imagen que se transmitía tenía poco que ver con una clínica dental que busca ampliar su cartera de clientes: el personal al que confiarías tus dientes estaba bailando en su centro de trabajo. ¿Qué te parecería ver a tu cirujano bailando junto a bisturíes antes de una operación?
Buscar al público para llevar tu mensaje
Hoy existen muchas redes y de contenidos muy diferentes, que son nichos de clientes con características diferentes: edad, hábitos de consumo, dispositivos desde los que se visualiza el contenido e incluso tiempo dedicado. Estudiar al público potencial y a la competencia es fundamental, tanto si se quiere ampliar mercado como fidelizar o tan sólo distinguirse de la competencia. Puede que un buen reclamo para una empresa sea que no tienen perfil en Tik Tok, mientras que para otra empresa sea fundamental contar con un perfil desde el que interactuar con su clientela, fidelizar y que los propios particulares se conviertan en referenciadores y evangelizadores de la marca.
Es por ello que las redes sociales son y seguirán siendo un canal perfecto para el storytelling, en el que podemos ayudarte para llegar más lejos, a más gente y con mejor calidad de impacto.