Toma el pulso y luego impulso (Tip #3)

Improvisar en el mundo de la comunicación, la estrategia y el marketing, es perder. A veces, incluso con una buena planificación y ejecución, la derrota es inevitable. Pero para trazar un rumbo, seguir una dirección y conseguir unos objetivos que sean lo más cercanos a lo que estás buscando, es necesario conocer el camino, marcarse un ritmo y ser constantes. El diagnóstico es fundamental en cualquier proceso, y somos conscientes que en ocasiones abruma y desanima conocer el punto de partida, la competencia y su trazabilidad, lo difícil que es destinar recursos a conseguir alcance y las previsiones de ingresos. Todos hemos estado ahí. 

Tomar el pulso del escenario, de la clientela, de la ecología de medios de comunicación del lugar, es clave, es conocer cuántos jugadores participan, con qué reglas y de cuánto tiempo disponemos. Lanzarse a jugar sin conocer los mecanismos que ordenan el sistema implica perder, como lanzarse al mar sin saber dar bien una brazada.

En Neula queremos ayudarte a tomar ese pulso, a acertar en los pasos para conseguir ese impulso poniendo los recursos justos en dar ese salto. El mundo digital permite un gran alcance destinando pocos recursos, pero puede que tu clientela no esté en el mundo digital. Y ese pulso es clave para el impulso.

A modo de resumen:

    • Diagnosticar el punto de partida es clave.
    • Asumir que el camino puede ser largo y difícil.
    • El mundo digital permite una mayor agilidad y eficiencia… pero puede que tu público no esté ahí.