Desde Neula gestionamos diversos grupos de Facebook, segmentados por temas y con un trabajo de filtrado de sus miembros diario. Quienes administren grupos saben que hay numerosos perfiles falsos, que sin rubor alguno envían spam de forma constante, algunos junto a su solicitud de participación; gestionar este tipo de grupos conlleva tiempo y dedicación si quiere hacerse bien.
Cuando impartimos formación en centros de trabajo, empresas y en instituciones, dejamos claro que hay que concebir las redes como directorios de clientes, unos clientes que expresan libremente sus preferencias personales y comerciales, y que los algoritmos se encargan de clasificar. En atención a esa clasificación, y para favorecer que las personas que participen en un grupo no encuentren promociones, artículos o temas que nada tienen que ver con la materia del grupo, en Neula cuidamos las membresías. Y para ello hay que crear reglas y hacer que se cumplan.
Con el tiempo, en Neula hemos implementado nuevas reglas y filtros contra el spam en los grupos de Facebook que sirven como canales de difusión para nuestros clientes. La imagen adjunta es sólo una muestra de la cantidad de perfiles falsos o de muy baja calidad para nuestros objetivos, que diariamente solicitan formar parte de los grupos, para llenarlos de spam y contenido que necesita ser viralizado en alguna parte del mundo; así, eliminamos cientos de vídeos enviados de forma masiva, que buscan generar visualizaciones para alguna otra empresa o usuarios.
La creación y, sobre todo, la conservación en buen estado de nuestros nichos de difusión, es un trabajo que nos tomamos muy en serio. Sería muy sencillo comprar seguidores o permitir que se llenasen los grupos con perfiles no adecuados, pero al final las cifras de alcance de las publicaciones o de visitas a las páginas de nuestros clientes reflejarían esa asimetría.
Aprovechamos esta publicación para agradecer la confianza de todos aquellos clientes que han apostado por la difusión de contenidos en las redes de Mallorca Local, porque aportan contenido de interés y generan miles de impactos que les ayudan con su reputación de marca, con su difusión online y con su negocio.